lunes, 29 de septiembre de 2014
domingo, 28 de septiembre de 2014
lunes, 22 de septiembre de 2014
¿Qué le propuso Marilyn Monroe a Albert Einstein?
Pocas personas han sido tan relevantes en nuestra historia moderna como estos dos personajes. Geniales en su arte y sus disciplinas, configuran por sí mismos dos auténticos iconos capaces de perdurar en los años con el mismo brillo de las estrellas eternas.
Marylin Monroe y Albert Einstein ¿Qué tenían en común? te preguntarás. Uno era (y sigue siendo) referente en el mundo de la ciencia, y la otra, mujer de sinuosas formas y afilada sensualidad cinematográfica, fue esa actriz que todo director de cine deseaba para sus películas en los años 50 y 60. Einstein pasaba su tiempo entre fórmulas matemáticas, y Marilyn en los platos de rodaje. Pero la casualidad quiso que un día coincidieran. ¿Quieres saber lo que ocurrió?
El día que Marilyn se encontró a Albert Einstein:
Fue a finales de los años 40, en una fiesta más donde las obligaciones sociales de cada uno, hicieron que ambos coincidieran. Se cuenta que Marilyn tenía especial interés en hablar con Einstein, que había leído sobre él y que deseaba ser presentada ante tal eminente hombre de ciencia. No lo dudó, fue ella misma quien se acercó y para romper el hielo, dijo aquello que sencillamente le vino primero a la cabeza:
“Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”
Albert Einstein esbozó una pequeña sonrisa al ver ante sí a Marilyn, después, adoptó una expresión seria ante la propuesta de la actriz. No tardó en responderle:
“Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”
Ambos rieron, intercambiaron alguna palabra más, y ahí quedó la fantástica proposición de Marilyn y la apurada respuesta del gran genio. Pero lo curioso de todo esto es que había algo que no era del todo cierto en esta conversación. Marilyn Monroe tenía un coeficiente intelectual de 165, superando a Einstein en 5 puntos.
Puede que te preguntes cómo pudo llegar a saberse tal dato. Lo cierto es que en esta época ya eran habituales los test de inteligencia. Creados y empleados ya en 1912 por el psicólogo alemán William Stern, en los años cuarenta y cincuenta solían aplicarse con relativa normalidad. No sabemos qué profesional fue el que le aplicó a la actriz la prueba, pero fue sin duda un dato muy extendido hasta ahora. Marilyn Monroe tenía una inteligencia notablemente alta.
Ahora bien, inteligencia no siempre está correlacionada con la felicidad, tampoco con la estabilidad emocional ni con conseguir un doctorado en una prestigiosa universidad. La inteligencia esta formada por muchas áreas y hoy en día se sabe que aquellas personas con CI más alto suelen ser de hecho las más infelices al ser incapaces de gestionar sus emociones, aspiraciones y necesidades. Se sabe que Marilyn llegó a crear su propio personaje, que estudió entonar un tipo de voz que aún no siendo el suyo, sonaba más dulce y seductor de cara a formar esa imagen que le dio el éxito. También tuvo de superar una infancia difícil y una adolescencia rota, de la que pudo escapar hasta llegar a esa reluciente alfombra roja de Hollywood. Ahí donde nunca es fácil mantenerse. Pero ella lo logró. Todos sabemos cuál fue su final, y que, seguramente no llegó a ser muy feliz en su vida.
Pero su inteligencia era tan notable como la de cualquier genio. Así pues, si hubiera tenido un hijo de Albert Einstein, no sabemos si hubiera sido agraciado físicamente o no, pero lo que es probable, es que hubiera tenido la brillantez intelectual de dos genios en sus respectivas artes. ¿Por qué no?
fuente:supercurioso
domingo, 21 de septiembre de 2014
35 grandes frases de Albert Einstein para reflexionar
Espero les guste esta selección de frases de Einstein:
- “Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
- “Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro.”
- “Somos arquitectos de nuestro propio destino.”
- “¡Triste época es la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”
- “Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.”
- “Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.”
- “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto"
- “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.”
- “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.”
- “Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.”
- “La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.”
- “Un ser humano es parte del todo que llamamos Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza.“
- “La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.”
- “No se como sera la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos.”
- “El problema del Hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.”
- Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada.
- “Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.”
- “Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.”
- “La memoria es la inteligencia de los tontos.”
- “El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdadera.”
- “El Hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.”
- “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”
- “El valor del producto se halla en la producción.”
- “La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.”
- “Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo.”
- “Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.”
- “Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.”
- “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
- “Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
- “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo.”
- “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”
- “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
- “La imaginación es más importante que el conocimiento.”
- “La mente es como un paracaídas… Sólo funciona si la tenemos abierta”
viernes, 12 de septiembre de 2014
domingo, 7 de septiembre de 2014
jueves, 4 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)