jueves, 16 de abril de 2015

personajes....









¿Por qué algunos exitosos empresarios usan la misma ropa todos los días?


Desde Albert Einstein hasta Steve Jobs y Mark Zuckerberg, varias personas que han alcanzado el éxito utilizan la misma vestimenta al diario, o con ligeros cambios. Conoce la razón detrás de esta peculiar práctica.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señala que utiliza la misma camiseta todos los días porque prefiere no desgastar energía eligiendo el atuendo o probándose distinta ropa. Prefiere dirigir esa energía a tomar decisiones más importantes.


El joven multimillonario no está solo. Existe un término para describir las muchas decisiones triviales que pueden drenar la energía mental y la concentración a lo largo del día, se llama “la fatiga de decisión”. 

Es por esta razón que las personas exitosas prefieren tratar de ahorrar esta valiosa energía para tomar decisiones importantes de negocios.

A continuación presentamos algunos ejemplos de personas exitosas que emplean esta filosofía en su vestimenta, según el portal Mundo Ejecutivo.

Steve Jobs


El genio Co-fundador de Apple no se preocupaba por la ropa que usaba. Casi siempre, su atuendo era el mismo: jeans y un buzo negro. Estaba convencido de esta práctica e intentó implementarla a través de un uniforme con el personal de su compañía. Esta idea que fue rechazada, pero el continuó utilizando la misma ropa.


Barack Obama


El Presidente estadounidense regularmente viste trajes grises o azules. Es extremamente raro ver a Obama vestido de otro color, aunque en ocasiones si lo hace. "No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o vistiendo. Porque tengo demasiadas decisiones que tomar", aseguró.


Albert Einstein


Este gran científico también vestía con esta filosofía cuando podía. Su segunda esposa, Elsa Einstein, presuntamente lo mantuvo en trajes bien cortados. Sin embargo, a medida que envejecía, Einstein mostró una inclinación hacia las camisetas de algodón, los sacos de lana y las sandalias, dejando los trajes de lado y la toma de decisiones para asuntos más importantes.