lunes, 25 de abril de 2016

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Imagina una tarde perfecta, tranquila y serena de fin de semana. Todas las preocupaciones quedaron atrás, los pensamientos del trabajo poco a poco se dispersan, tu media naranja está a tu lado y decides tener una tarde romántica. Compras una botella de vino y... de pronto toda la perfección se arruina con la ausencia de un sacacorchos.
cómo salvar tu tarde sin que tengas que dañar tus dientes. Y todo lo que necesitarás son básicamente los objetos que sueles tener a la mano.

Tornillo y pinzas


  • Busca un tornillo y unas pinzas. Cuanto más amplia sea la rosca del tornillo, mejor.
  • Enrosca el tornillo en el corcho dejando aproximadamente un centímetro y medio del tornillo afuera.
  • Saca el tornillo usando las pinzas, el corcho saldrá también. En lugar de las pinzas puedes usar el sacaclavos (la parte de atrás de un martillo).

Navaja


  • Usa una navaja o un cuchillo para las verduras. La navaja debe caber en la boca de la botella (ser del mismo diámetro). Algunos recomiendan usar cuchillos de hoja de sierra.
  • Moviendo con cuidado el cuchillo hacia adelante y hacia atrás, presiónalo suavemente y clava su punta en el corcho.
  • Clavando el cuchillo completamente, gíralo a la izquierda y a la derecha, sacando poco a poco el corcho del envase hasta que salga por completo.
Precaución: si clavaste el cuchillo de un lado (no en el medio), para sacar el corcho, presiona lenta y suavemente el punto de apoyo (las orillas de la boca de la botella se romperán fácilmente).

Alambre y pinzas


  • Toma un pedazo de alambre de acero (por ejemplo, un gancho de alambre) y estíralo.
  • Usando unas pizas, dobla el último centímetro del alambre en un ángulo de 30 grados, haciéndolo parecer un anzuelo de pezca.
  • Empuja el alambre hacia adentro por la orilla del corcho hasta que el gancho quede por debajo del nivel del corcho.
  • Voltea el alambre a 90 grados para que el gancho quede justo debajo del corcho apuntándolo. Saca el corcho del envase.
Precaución: considera ponerte guantes porque puedes lastimarte las manos.

Broches para papel y bolígrafo


  • Toma 2 clips y un bolígrafo. Endereza parcialmente los broches, dejando intactos los extremos en forma de U.
  • Introduce uno de los extremos en U entre el corcho y el vidrio, aprovechando el otro extremo para empujar, hasta que el extremo introducido pase por debajo del corcho.
  • Gira el clip 90º de manera que el gancho se clave en el corcho cuando tires.
  • Repite el procedimiento en el costado opuesto del corcho con el otro clip.
  • Endereza los clips y retuerce al tiempo sus extremos. Introduce un objeto adecuado (cuchara, cuerpo del bolígrafo, lápiz, etc.) por debajo de los alambres retorcidos.
  • Empuña el objeto de manera que el alambre quede entre los dedos medio y anular y tira lentamente hasta sacar el corcho.

Tornillo y un soporte de mazorca


  • Utiliza un tornillo y un soporte de mazorca. Con este método sustituyes la pinza con el soporte de mazorca creando una especie de sacacorchos en forma de T. El tornillo en posición vertical «l» y el soporte de mazorca en posición horizontal «——».
  • Asegúrate de que el soporte de mazorca sea más delgado que el extremo plano de un tornillo con rosca pequeño a mediano.
  • Gira suavemente el tornillo al menos a 3/4 o del camino a través del corcho.
  • Pon el soporte de mazorca donde las púas estén agarrando el tornillo (el tornillo debe estar en el medio).
  • Pon el dedo índice y medio en las puntas y mango respectivamente, y tira hacia arriba.

Cuchillo y marcador


  • Este método consiste en empujar el corcho hacia adentro de la botella.
  • Atraviesa el corcho con algo filoso. Esto reducirá la presión dentro de la botella cuando le empujes el corcho hacia adentro.
  • Pon la botella sobre el piso u otra superficie firme.
  • Empuja el corcho hacia abajo usando un palo, un marcador, un mechero u otro objeto que sea del mismo grosor.
Precaución: no apuntes la botella a la gente en caso de que el vino salpique.

Martillo y clavos


  • Consigue de 3 a 5 clavos, un martillo y una mano hábil. Idealmente, querrás la uña del martillo para llegar justo a la parte inferior del corcho.
  • Clava cuidadosamente los clavos en una línea, bien cerca uno del otro.
  • Utiliza la uña del martillo, empleando el pulgar como punto de apoyo.
  • Tirando de los clavos retira el corcho.
Precaución: Si al principio el corcho no sale, inserta los clavos de nuevo en una línea perpendicular desde la línea original y vuelve a intentarlo.

Cuando el vino al fin esté destapado...

Solo te falta servirlo en copas y disfrutar del descanso. 
fuente: genial.guru

lunes, 18 de abril de 2016

Google: sólo podrás trabajar allí si respondes estas preguntas

Cada año, Google tiende a recibir más de 2 millones de hojas de vida de personas que desean trabajar en la compañía más grande del mundo. Sin embargo, pocos son los convocados y en menor cantidad los que ingresan a laborar. ¿Sabes por qué? Una de sus pruebas es una serie de preguntas que en tan sólo una hora debes usar todo el razonamiento posible.

No son de matemática, ni de historia, poco menos de filosofía; simplemente tratan sobre cosas cotidianas que muchas veces no nos damos cuenta o casi nunca te lo preguntas a conciencia.


Antes de contratar a nuevo personal, Google siempre tiene una consigna que debes saber antes de enviar tu CV: “Contrata solo a gente que sea mejor que tú”. Así que si eres uno de ellos, responde las siguientes preguntas para conocer si estás capacitado:

¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?
¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?
¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?


Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?

Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Como recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?


Las oficinas de Google son muy temáticas, comprenden áreas de diversión para que los trabajadores no se estresen demasiado con sus acciones. 

Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?

Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

Finalmente si respondes la mayoría o todas las preguntas de manera correcta, entonces recién podrás acceder a una entrevista con Relaciones Públicas para que puedan revisar dónde estudiaste, tu experiencia laboral, etc.

fuente: peru.com

martes, 12 de abril de 2016

15 oficinas que sacarán a relucir su envidia más sana

Tener a los empleados contentos es una de las grandes claves para que las empresas funcionen lo mejor posible y los equipos rindan al máximo. Una tarea que no resulta nada fácil y que depende de numerosos factores que en muchas ocasiones escapa al alcance de los jefes y responsables de los equipos.

Pero hoy vamos a poner el foco en un elemento que sí podemos controlar y que influye directamente en nuestra forma de trabajar: la oficina. El espacio físico en el que desarrollamos nuestro trabajo juega un papel importantísimo a la hora de relacionarnos con el resto de los miembros del equipo y potenciar (o no) todas nuestras capacidades.

Todos somos conscientes de que factores como la luminosidad, áreas de descanso y mobiliario son fundamentales. Pero seamos sinceros. Pocos son los que lo ponen en práctica y la mayoría seguro que trabaja en oficinas que quedan lejos de las que le mostramos en este recopilatorio.

Pero los que lo hacen realizan una apuesta que va mucho más allá de conceptos como comodidad, espacio o rendimiento. Apuestan por centros de trabajo que, si no nos dijeran que se trata de una oficina, muchos pensarían que estamos ante auténticos centros de innovación o decorados para catálogos.

Para que podamos tomar alguna idea y sentir un poco de envidia sana que nunca viene mal, vamos a mostrarle algunas de las mejores oficinas recogidas por officesnapshots.com y que seguro que le harán mirar con otros ojos su zona de trabajo.

1. Total Office Showroom (Trinidad y Tobago)



2. 222 East 41st Offices (Nueva York)



3. Cayan Headquarters (Boston)



4. Malwarebytes Headquarters (Santa Clara)



5. Nestlé Digital Acceleration Center (París)



6. AEGON Channel Advisor Office (Madrid)



7. ASICS America Headquarters (Irvine)



8. Persado Offices (Nueva York)



9. Sojitz REIT Advisors Offices (Tokio)



10. Airbnb Offices (Sidney)



11. Clarks Originals Design Studio Offices (París)



12. Shopify Offices (Montreal)



13. LEO Digital Network Headquarters (Shanghai)



14. Group Lew’Lara\TBWA Offices (Sao Paulo)



15. Runway East Offices (Londres)



fuente: marketingdirecto.com