miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Por qué los hombres voltean al ver otras mujeres? Aquí la respuesta

Tal vez te ha sucedido o has visto que un hombre voltea a ver a una mujer que pasa por su lado, muchas veces en presencia de la novia o esposa, lo que genera, como es de esperarse, un pésimo momento. Pero se ha preguntado ¿por qué ocurre esto?


Pues se trata de un simple hábito. Dicho comportamiento comienza durante la adolescencia, cuando a uno le empieza gustar mirar mujeres sexualmente atractivas. Ocurre primero de forma natural y luego porque le hace sentir a uno bien. Cada vez que se mira a una mujer atractiva el cerebro recompensa químicamente. Se convierte así en una especie de adicción, pero sin riesgos.

El profesor universitario Dennis Pragger estudió el tema y concluyó que los hombres miran otras mujeres simplemente porque son otras mujeres, pero que esto no implica que estén insatisfechos con la mujer a su lado ni que estén buscando a otra pareja: es solo atracción.

También afirma que los hombres necesitan tan solo una fracción de segundo para sentirse atraídos por una mujer que pasa a su lado, aunque felizmente les lleva el mismo tiempo olvidarlas, según dijo el catedrático.

fuente: peru.com 

domingo, 20 de noviembre de 2016

10 ejercicios creativos que son (probablemente) mil veces mejores que el "brainstorming"

El "brainstorming" es probablemente el método más conocido para alumbrar nuevas ideas, pero lo cierto es que el corazón de la creatividad palpita más allá de las tradicionales lluvias de ideas.

Ahí fuera hay decenas y decenas de ejercicios para hacer fluir los jugos creativos que son tan buenos (o mejores) que el "brainstorming" de toda la vida. A continuación, y de la mano de HubSpot, repasamos algunos de esos ejercicios:

1. El método del “storyboarding”

Este ejercicio consiste en algo tan fácil (y eficaz) como escribir ideas individuales (no necesariamente completas ni desarrolladas) sobre post-ist y tratar después de ordenar, esta vez ya en grupo, las ideas engendradas previamente de manera individual.


2. El método de las conexiones forzadas

Para poner en marcha este ejercicio, que puede llevarse a cabo tanto individualmente como en grupo, hay que escribir sobre una pizarra dos listas de objetos totalmente desprovistos de conexión entre sí, elegir dos o más objetos y tratar de buscar maneras de conectarlos. Aunque los resultados conseguidos con esta técnica son a menudo absolutamente disparatados, este ejercicio es una magnífica manera de deshacer “nudos” creativos.


3. El método del “brain-writing”

En este ejercicio, que debe practicarse en grupo, a los participantes se les encomienda que escriban sobre una hoja de papel sus ideas (no elaboradas) para dar solución a un problema. A continuación, todas y cada una de las hojas de papel pasan de mano en mano y son leídas con atención por todos los participantes, que deben completar con sus propias ideas la idea inicial allí esbozada. Este método es ideal para lograr que todas las ideas sean escuchadas y evitar que una única persona lleve la voz cantante, como sucede tan a menudo en las sesiones de “brainstorming”.


4. El método del borrador cero

Muy utilizado por los escritores, este método es también muy útil para los creativos y los marketeros cuando están enfrascados en las primeras fases de un proyecto. El método del borrador cero consiste es elegir un tema, escribir todo lo que sabemos sobre él, anotar después lo que necesitamos o queremos saber sobre ese tema, reflexionar sobre los motivos por los que el tema que tenemos entre manos es importante y añadir a continuación todo las ideas (por locas que sean) que acudan a nuestra mente.


5. El método S.C.A.M.P.E.R.

El método S.C.A.M.P.E.R. es una manera de abordar las ideas que tenemos sobre la mesa desde perspectivas diferentes a fin de enriquecerlas. El objetivo es sustituir (S), combinar (C), adaptar (A), modificar (M), eliminar (E) y reorganizar (R) las ideas previamente pergeñadas.


6. El método de cuestionar suposiciones

Las suposiciones, todas aquellas que damos por ciertas y a las que nos agarramos como un clavo ardiendo, son a veces veneno para la creatividad. Por eso, cuando nos enfrentamos a un proyecto creativo, es muy útil escribir todas aquellas suposiciones relacionadas con ese proyecto y tratar de cuestionarlas una a una.


7. El método de los deseos

Este ejercicio, que alienta la imaginación de quienes lo practican, consiste en pensar sin ningún tipo de cortapisas en las soluciones más inimaginables (y descabelladas) para dar solución a un problema. En una segunda fase, hay que seleccionar los mejores deseos, discutirlos en detalle y pulirlos para convertirlos en ideas realistas.


8. El método de los alter ego

En este ejercicio hay que tratar de ponerse en los zapatos de otras personas (superhéroes, por ejemplo) para dar solución a los problemas que tenemos enfrente. Para llevar a la práctica esta técnica podemos meternos en la piel de personas realmente idóneas para solventar el problema que nos acucia o también en la piel de personas a todas luces inadecuadas para explorar nuevos puntos de vista.


9. El método del “group sketching”

No hace falta ser ni mucho menos un artista para beneficiarnos del “group sketching”. En este ejercicio los participantes deben dibujar sobre una hoja de papel una imagen directamente relacionada con el problema que hay que solventar. Después los dibujos pasan de mano en mano y los participantes los completan con sus propias ideas visuales. ¿El objetivo? Ver las cosas desde ángulos diferentes.


10. El método de los seis sombreros para pensar

Esta técnica, alumbrada por el escritor y psicólogo maltés Edward de Bono allá por el año 1985, consiste en que los participantes asuman seis roles diferentes (el de la lógica, el del optimismo, el de la negatividad, el de la emoción, el de la creatividad y el de la dirección) a la hora de discutir un problema.


10
fuente: marketingdirecto.com

jueves, 10 de noviembre de 2016

Cómo serían los personajes de nuestros dibujos animados favoritos si fueran mayores

De pequeños, a todos nos gustaba ver dibujos animados. ¿Recuerdas con cuánta emoción seguías las aventuras de los personajes y qué pena te daba no poder ver el siguiente capítulo? Ahora somos mayores, pero muchos de nosotros todavía, con mucho gusto, volvemos a ver nuestras películas animadas y series favoritas.

Agnes
Gru, mi villano favorito / Mi villano favorito


Stewie Griffin
Padre de familia



Jimmy Neutrón
Las aventuras de Jimmy Neutrón: el niño genio / Las aventuras de Jimmy Neutrón el niño inventor


Arnold
¡Oye, Arnold!


Margaret "Maggie" Simpson
Los Simpson

Russell
Up / Up: una aventura de altura



Lilo
Lilo & Stitch


Dora
Dora, la exploradora

fuente: Genial.guru