sábado, 23 de octubre de 2021

Angeles Cordilleranos o Angeles Custodios "Los Papitos"

 El misterio de los ángeles cordilleranos o ángeles custodios de la cosmovisión andina, es una manifestacion de la presencia de los Apus (cerros, montañas) en la sociedad como mediadores de sanación.

Desde la época de los incas se tenia relación entre la humanidad y la naturaleza y que todo "ser" tiene vida, energía, asi como: los rios, lagunas, cerros, montañas (llamadas en quechua: Apus), la madre tierra (llamada en quechua: pachamama), asi como a los astros como el sol (inti), luna (killa), estrellas, tal como aparecen en sus manifestaciones artísticas a través de los telares, artesanía y costumbres, algunas siguen hasta hoy, como el "pago" a la tierra antes de la siembra. Es asi que se tiene en la actualidad los llamadas "papitos" o ángeles cordilleranos que son la representación de los Apus y que tienen la misión de curar a los creyentes y seguir protegiendo la humanidad.

En los videos siguiente se relata dos testimonios de perosnas que asistieron al proceso de curación, el programa radial se llama: "No estamos solos de RPP noticias" cuyo programa tiene una tematica de misterio, y cosas paranormales e inexplicables.





la fotografia es un mural que reprenta lo que ellos hacen


domingo, 5 de septiembre de 2021

La historia de los Vigilantes o Ángeles Caídos


Una interesante teoría  de los vigilantes o Angeles Caídos, que estuvieron presentes desde la creación y que al se expulsados a la tierra adoptaron la figura terreste, quizá sea smilar a asumir la forma de cerros, montañas, "apus" y que dentro de estas manifestaciones todavía existe ese espíritu de "angeles" protectores de la humanidad.

Video: extracto de la película Noé, 2014 




 

martes, 13 de julio de 2021

Muerte por Snu Snu, la mejor muerte para un hombre

 


Todo comienza cuando Zapp Branning junto a Kif, Leela y Amy estrellan la nave-restaurante en un planeta Amazonia, llena de mujeres "las Amazonas" y en su rescate van Fry y Bender, luego Amy y Leela son liberadas por ser mujeres pero los demás deben ser juzgados para recibir el castigo, luego serian sentenciados a morir por Snusnu, que es la muerte de pelvis aplastada por exceso de relaciones sexuales ... (la muerte que todo hombre quisiera tener..) 



sábado, 23 de enero de 2021

El Minotauro

Se cuenta que Pasifae, esposa del rey de Creta Minos, incurrió en la ira de Poseidón y este, como castigo, la condenó a dar a luz a un hijo deforme: el Minotauro, el cual tenía un enorme cuerpo de hombre y cabeza de toro. Para esconder al monstruo, Minos ordenó al famoso arquitecto Dédalo que construyera un laberinto, una construcción tremendamente complicada de la que muy pocos conseguían salir.


Escondió allí al Minotauro. Cada luna nueva era imprescindible sacrificar un hombre para que el Minotauro pudiera alimentarse, pues subsistía gracias a la carne humana. Cuando este deseo no le era concedido, sembraba el terror y la muerte entre los habitantes de la región. El rey Minos tenía otro hijo, Androgeo. Mientras este se encontraba en Atenas para participar en diversos juegos deportivos de los que había resultado vencedor, fue asesinado por atenienses. Minos, al enterarse de la trágica noticia, juró vengarse; reunió a su ejército y se dirigió luego a Atenas, que al no estar preparada para semejante ataque, tuvo pronto que capitular y negociar la paz.


El rey cretense recibió a los embajadores atenienses, les señaló que habían matado a su hijo e indicó que las condiciones para la paz. Atenas enviaría cada nueve años siete jóvenes y siete doncellas a Creta, para que con su vida pagaran la de su hijo fallecido. Los embajadores se sintieron presos del terror cuando el rey añadió que los jóvenes serían ofrecidos al Minotauro. Pero no les quedaba otra alternativa más que la de aceptar tal difícil condición. Tan sólo tuvieron una única concesión: si uno de los jóvenes conseguía el triunfo sobre el Minotauro, la ciudad se libraría del atroz tributo.


Dos veces Atenas había pagado ya el terrible precio; pues dos veces una nave de origen ateniense e impulsada por velas negras había conducido, como se indicaba, a siete doncellas y siete jóvenes para que se dirigieran así al fatal destino que les esperaba. Sin embargo, cuando llegó el día en que se sortearía los nombres de las próximas víctimas, Teseo, único hijo del rey de Atenas Egeo, propuso embarcarse como parte del tributo, arriesgando su propia vida con tal de librar a la ciudad de aquella horrible carga.

Por tanto, al día siguiente, el y sus compañeros embarcaron y Teseo prometió a su padre que cambiaría por velas blancas las negras velas de la embarcación, una vez que hubiera derrotado al monstruo.


El contingente llegó a Creta y los enviados debían permanecer custodiados en un sitio situado en las afueras de la ciudad hasta el momento de ser llevados al laberinto. Esta prisión reservada a las víctimas de los sacrificios estaba rodeada por un parque que colindaba con el jardín en que las dos hijas de Minos, Fedra y Ariadna solían pasearse. La fama del valor y de la belleza de Teseo había llegado a oídos de las dos doncellas, la mayor de las cuales Ariadna deseaba fervientemente conocer y ayudar al joven ateniense.


Cuando consiguió verlo, le ofreció un ovillo de hilo y le indicó que este representaba su salvación y la de sus compañeros ya que deberían atar un cabo a la entrada del laberinto y, a medida que penetraban en el, debían devanarlo regularmente. Una vez muerto el Minotauro, podrían enrollarlo y encontrar así el camino a la salida. Además, sacó de entre los pliegues de su vestido un puñal y se lo entregó a Teseo. Le manifestó que estaba arriesgando su vida por el, pues si su padre se llegaba a enterar de su ayuda, se enfurecería con ella. Así que le pidió que, en caso de vencer a la bestia, la llevara con él


Al día siguiente, el joven ateniense fue conducido junto a sus compañeros al laberinto y, sin ser visto, ató el ovillo al muro y dejó que el hilo se fuera devanando poco a poco. Adentro, el monstruo esperaba hambriento. Teseo avanzaba decidido. Cuando se encontró frente al terrible Minotauro, aprovechó el momento en que este se abalanzó sobre el y hundió su puñal en el cuerpo de la bestia. Una vez concretada su misión, solo restaba desandar el camino, siguiendo el hilo que le había entregado Ariadna y salir del laberinto. ¡Había salvado a su ciudad!


En el momento de partir, Teseo a escondidas condujo a bordo de la embarcación a Ariadna y también a su bella hermana. Durante el viaje, la nave ancló en la isla de Nassos para refugiarse de una furiosa tempestad y, cuando los vientos se calmaron, no pudieron encontrar a Ariadna, a pesar de haberla buscado por todas partes.

Teseo continuó su viaje hacia Atenas, pero olvidó cambiar las velas del barco como había prometido a su padre. Este creyó que su hijo había muerto en su encuentro con el Minotauro, no pudo soportar su dolor y se arrojó, desde una torre alta, al mar que hoy lleva su nombre: Egeo.



Fuente: Literatura Universal

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

 Durante siglos este fue el dilema el cual no tuvo respuesta clara; Cuál fue primero el huevo o la gallina, y metafóricamente a la religión se puede preguntar: Creación o evolución, sin duda uno de los mas grandes científicos Neil de Grasse Tyson dio respuesta esta pregunta, diciendo que fue el huevo quien vino primero, no de la manera como la conocemos, pero que este huevo tuvo su evolución hasta lograr dar a la gallina.