sábado, 14 de enero de 2017

El enigma de Einstein


La leyenda dice que Einstein escribió este enigma cuando aún era un hombre joven. Algunos afirman que él daba estos rompecabezas a los estudiantes para disuadirlos de elegirlo como consejero académico, pero como Stanford observa, “no es probable estas historias sean verdaderas.”

A pesar de todo, el problema se ha convertido en el enigma de Einstein. Ellos dicen que sólo el 2% de la población puede resolverlo, pero si eres bueno en Sudoku no debes tener ningún problema en resolverlo.

PROBLEMA

Hay cinco casas una al lado de otra en una calle del vecindario, según lo representado en la imagen arriba. El propietario de cada casa es de una nacionalidad diferente. Cada casa tiene paredes de diferentes colores. Cada propietario de la casa bebe su propia bebida específica, fuma su propia marca de cigarro y tiene un cierto tipo de mascota. Ninguna de las casas comparte ninguna de estas variables -nacionalidad, color de pared, bebida, cigarro y mascota- son todas únicas.

Esto es lo que sabes:

El inglés vive en la casa con paredes rojas.
El sueco guarda perros.
El danés bebe té.
La casa con paredes verdes está justo a la izquierda de la casa con paredes blancas.
El dueño de la casa con paredes verdes bebe café.
El hombre que fuma Pall Mall tiene pájaros.
El propietario de la casa con paredes amarillas fuma Dunhills.
El hombre de la casa del centro bebe leche.
El noruego vive en la primera casa.
El fumador Blend tiene un vecino que mantiene gatos.
El hombre que fuma Blue Masters bebe cerveza.
El hombre que guarda caballos vive junto al fumador de Dunhill.
El alemán fuma Prince.
El noruego vive junto a la casa con paredes azules.
El fumador Blend tiene un vecino que bebe agua.

La pregunta es la siguiente: Uno de los propietarios de la tiene un pez, ¿quién es?


para resolverlo utiliza este cuadro y si aun no puedes mira el video:




fuente:cerebro digital


viernes, 13 de enero de 2017

El lado obscuro de ser inteligente



Las personas inteligentes no son brillantes en la mayoría de las áreas de su vida, porque son las personas con un talento único que es mucho más superior a la gente común. Muchos de los mejores poetas, filósofos y científicos llevan una patética vida personal porque son incapaces de desarrollar una buena relación con otras personas que son muy diferentes de ellos.

Imagine un hombre cuya altura es de 2.4 metros, mientras que la altura promedio de los otros hombres en la sociedad es 1.70 metros. Este hombre puede ser tan extraordinariamente alto que su nombre puede estar en el Guinness Book of World Record, pero difícilmente puede encontrar ropa adecuada para él. Apenas puede viajar en automóviles y trenes. Apenas puede tener una relación. Lo mismo se puede decir de las personas que son extraordinariamente pequeñas o extraordinariamente gordos o delgados.

El mayor problema con la gente altamente inteligente es que su enfoque en su área de brillantez trunca sus otros talentos. Se vuelven mucho peores en otras áreas de inteligencia. Por ejemplo, Albert Einstein es considerado como el mayor científico del siglo XX, pero también fue conocido por su pobre memoria.

Einstein viajaba en un tren en Alemania. Para entonces, se había convertido en un investigador famoso. El conductor entró en el vagón, y Einstein buscó desesperadamente en los bolsillos el billete.

-Oh, pero le reconozco, por supuesto, doctor Einstein -dijo el conductor-. No se preocupes por el billete. Puede viajar gratis.

-Gracias -dijo Einstein. Pero si no encuentro mi billete, no sabré dónde bajar del tren.

La vida personal de Einstein no fue precisamente buena.


Einstein se casó con Mileva Maric el 6 de enero de 1903.
La crisis se produce en 1914, cuando Albert acepta un empleo en Berlín; Y Mileva, al principio, se negó a unirse a él. Finalmente, se unió a él en abril y Albert entregó una larga lista de reglas a Mileva para seguir. En julio, la situación no funcionó y ella llevó a los niños de regreso a Zurich.
En 1916, Mileva le exige el divorcio, colapsa emocionalmente y es hospitalizada. Mileva finalmente acepta un divorcio, con la condición de que si Einstein gana el premio Nobel, el dinero sería de ella.
A partir de 1917, Einstein empezó a padecer varias enfermedades debidas a debilidad general. Esto continuó hasta 1920. A lo largo de este tiempo estuvo bajo el cuidado amoroso de su prima Elsa Loewenthal. El 2 de junio de 1919, se casaron.
En diciembre de 1936 Elsa murió. En 1939, su hermana Maja se trasladó a su casa donde permaneció hasta su muerte en 1951.
En sus últimos años, Albert Einstein se divirtió diciendo chistes a su loro, y evitó visitantes, fingiendo sentirse mal.

Einstein fue un hombre que una vez dijo que se había vendido cuerpo y alma a la ciencia. Pero el gigante científico seguía siendo en muchos aspectos como el resto de la humanidad. Tenía un lado humano también, con todas las debilidades y debilidades humanas bien conocidas.

“Tal genio debe ser irreprochable en todos los aspectos”, escribió Elsa una vez sobre su marido en una carta. “Pero la naturaleza no se comporta de esta manera, donde ella da extravagantemente, se lo lleva extravagantemente. ”

No es tan bueno ser extraordinariamente inteligente. Los genios tienen que pagar un precio muy alto por serlo.

fuente: gutenberg.rocks

jueves, 12 de enero de 2017

10 Cosas que toda mujer realiza cuando se emborracha, pero les cuesta aceptarlo



La mayoría de personas hemos pasado por esos momentos de locura gracias a nuestro amigo el alcohol, esas noches de juerga que más que recuerdos nos dejan moretones o chupetes que ni sabemos de dónde los sacamos.

El caso es que cuando estamos en ese estado no controlamos lo que nos sucede y seguro terminamos haciendo mil y una barbaridades.

Mucho hemos escuchado sobre la ‘borrachera’ de los hombres pero, ¿qué pasa cuando las mujeres son las que están en ese estado?

Una de las principales cosas que sucede cuando una mujer bebe alcohol, es que todo hombre le parece muy guapo.

Estas son 10 cosas que les pasa a las mujeres cuando están con unas copas demás.}

1. Tratan de controlarse

Toda mujer en sus salidas con sus amigas y amigos, cuando de beber se trata, en sus mentes ronda el “Me controlaré, o la típica frase “Solo una copa”, algunas logran hacerlo, pero muchas de las veces alguna celebración, despecho, hace que beban hasta la última gota, si alguna vez no lograste controlarte de seguro hiciste algunas cosas que están en la lista.

2. Maestras de Baile

Cuando una mujer ingiere alcohol sale a flote el lado más extrovertido, se vuelve una experta de baile, demuestra su talento sin importarle el género musical, sin temor de hacer un streptease o bailar en el tubo, mientras bailan como si no hubiera un mañana, comienzan los acordes de sus canción y gritan como locas mientras haces la coreografía correspondiente.

3. Súper Coquetas

Si están ebrias las chicas se sienten todas unas conquistadoras de galanes, ya que la confianza se les sube y no dudan en hablarle a cualquier pobre alma y tratar de enredarnos entre sus redes.

4. Problemas a Flote

El alcohol nos hace sentir con derecho de decir lo que sea y las mujeres no son la excepción, una vez que empiezan ya no hay nada que las detengan. De la nada comenzará a contarle a sus amigas de sus novios, exnovios, amantes, intimidades, problemas, fracasos, éxitos, etc, etec. Todo un recital.

5. Llamadas Repentinas

Esto es típico, cuando están con algunas copitas encima y derrepende suena una canción que les recuerde a su novio o a su exnovio, inmediatamente llaman sin importar la hora, para expresar los sentimientos y muchas hasta gritan lo que sienten por aquella persona.

6. Llorar y Llorar

A muchas mujeres se les despierta la sensibilidad cuando beben cualquier motivo se convierte en llanto, que el sobrepeso, que el dinero, que no son correspondidas, que tienen mala suerte en el amor, cualquier excusa es válida para llorar con toda el alma.

7. Se quitan los tacones

Los zapatos altos, el alcohol y la falta de coordinación no son la mejor combinación, muchas de las mujeres optan por quitárselos, algunas hasta el punto de extraviarlos y cuando se dan cuenta están caminando descalzas.

8. Hacen el amor salvajemente

Muchas Mujeres, luego de una noche de mucho licor, llegan a la casa con tu pareja a rematar el día y no tienen miedo de experimentar cosas nuevas en la cama, lo hacen 0ra1, por atrás y hasta pedirán que termines en su cara, ordenarán cumplir sus fantasías, que muchas de las veces sobrias no lo hacen por nada del mundo.

9. Orinarse Encima

Algunas mujeres luego de llorar se ponen a reír sin medida, y a veces este exceso provoca que se orinen encima, también lo hacen dormidas inconscientemente, aunque al final terminen excusándose que se les derramo el vaso de bebida, pero el olor delatará lo que en realidad paso.

10. Dormir en cama ajena

¿Quién no amaneció alguna vez en la cama de sus amigas, o en la de su novio? A veces la borrachera les juega una mala pasada y se quedan dormida como un bebé recién nacido, y la típica auto pregunta que toda mujer se hace. ¿Cómo llegue aquí?, luego de eso siempre está el examen de conciencia y la promesa de nunca más volver a beber en exceso, aunque pocas lo cumplen.

En fin, no son cosas del otro mundo, ¿Cuéntanos cuál de estas cosas te a pasado?

fuente: http://notasdelmomento.com

martes, 3 de enero de 2017

VIAJAR NO ES ABURRIDO COMO PARECE

Suele pasar que los viajes suelen ser aburridos, y mas aun si viajas sin compañia, pero si usas adecuadamente tu creatividad, puedes hacer de tu viaje el momento mas divertido y feliz... solo necesitas algo para despertar tu creatividad.