lunes, 30 de mayo de 2022

Starbucks “prohíbe” a cafeterías usar el término “frappuccino”

La empresa internacional "Starbucks" está pidiendo a pequeñas cafeterías que retiren el uso de la palabra “frappuccino” de sus menús y promocionales, ya que el nombre es propiedad de la cadena y solo ellos pueden hacer uso de la marca, a menos que se consiga una autorización de la propia empresa.


El “Frappuccino” fue creado y registrado como bebida por las cafeterías de Geor Howell, The Coffee Conennection, en Massachusetts, Estados Unidos. Sin embargo, en 1994, Starbucks compró el establecimiento haciéndose de sus marcas y registros, explotando el término y popularizándolo a lo largo del mundo.


En sí, esta bebida se compone de crema, hielo, ingredientes varios para dar sabor, como jarabes, y crema batida. Hace uso del acrónimo de frappé (batido espeso con helado) y cappuccino (café expreso con leche montada al vapor). De esta manera, y con un nombre común en la mayoría del mundo, Starbucks da inicio a lo que parece ser una persecución sobre el uso de terceros sin autorización de sus marcas registradas.

La denominación FRAPPUCCINO es una marca registrada, no se trata de una marca genérica por lo que su uso no puede darse si no se cuenta con una licencia debidamente otorgada por Starbucks Corporation.

fuente: la guia del varón 


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