No es magia ni suerte que un CEO capture la atención de sus empleados o clientes cuando habla, o que conozca de arriba a abajo las cifras de la empresa, o que pueda resolver un problema complejo de manera rápida y práctica... todo se lo debe a su cerebro. Sí, el desarrollo de algunas zonas de este órgano le ayudan a realizar mejor sus labores según los retos a vencer.
Sin embargo, esto es un desafío complejo que se inicia desde la formación profesional y se ejercita día a día, es un ejercicio mental que le da a un directivo una personalidad de liderazgo y facilidad para latoma de decisiones.
“Un líder de negocios tiene que optimizar ciertas zonas del cerebro para tomar decisiones de una forma más rápida. Utilizan mucho el uso de la repetición, lo mezclan con la concentración y una mayor atención a los temas que les interesan”, señala Adolfo Leyva Rendón, especialista del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
"Al momento en el que asociamos nuestros distintos conocimientos nos lleva a que utilicemos más del 50% de nuestro cerebro en una sola toma de decisión"
Lo primero a considerar para ejercer un liderazgo adecuado es una buena condición física, buena alimentación y tener control de sus enfermedades. Seguir estos lineamientos le dará el basamento necesario a su actividad cerebral para desarrollar ciertas regiones.
“Por ejemplo, todos tenemos el lóbulo parietal, pero los profesionales enfocados al área de finanzas van a desarrollar más esta zona por su necesidad de habilitar más las funciones de cálculo y responder ante cuestionamientos de este tipo”, explica Leyva Rendón.
El especialista asegura que los directivos en general hacen un ejercicio combinado de las distintas zonas de su cerebro a través de las áreas de asociación, lo que les permite utilizar varias zonas al mismo tiempo.
Así, de acuerdo con la explicación del neurólogo, un CEO tiene que almacenar una gran cantidad de datos, analizarla y sintetizarla, lo que requiere utilizar el resto de su tejido cerebral: la parte visual en el lóbulo occipital, la memoria en el lóbulo temporal... que al momento en el que asocia sus distintos conocimientos utiliza más del 50% de su cerebro en una sola toma de decisión.
"YA VISUALICÉ ALGO, ME IMAGINÉ ALGO Y PREDIGO CUÁL ES EL RESULTADO Y ASÍ DETERMINO QUÉ DECISIÓN TOMAR”, SEÑALA EL ESPECIALISTA.
fuente:altnivel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario