Consolidada como el programa televisivo animado con más tiempo al aire, Los Simpsons se han convertido en un importante escaparate para muchas marcas, que en esta caricatura -dirigida a un público adulto- han encontrado un espacio ideal para conectar con sus consumidores a través del humor ácido que caracteriza a dicha serie animada.
Y es que después de 25 años de historia en la pantalla, el famoso programa de los personajes amarillos aún ostenta importantes cifras de audiencia a nivel mundial. Se estima que en cada estreno así como en los maratones organizados por las televisoras que transmiten dicha serie, el promedio de audiencia alcanza un millón de espectadores por capítulo.
De esta manera, las grandes marcas encuentran en esta serie un canal importante para publicitarse, mismas que, aunque aparecen con nombre similares a sus firmas o logos originales, consiguen capitalizar el reconocimiento del consumidor que han construido en la vida real.
A continuación compartimos algunos ejemplos de product placement de grandes marcas que han formado parte de la historia de Los Simpsons:
Hershey´s
sony
microsoft
wii (nintendo)
people (revista)
subway
american express/visa
apple
hot wheels
Absolut
No hay comentarios.:
Publicar un comentario