miércoles, 31 de diciembre de 2014
martes, 30 de diciembre de 2014
lunes, 29 de diciembre de 2014
jueves, 25 de diciembre de 2014
miércoles, 24 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
Como los animales ven el mundo
Este es un buen video de como los animales ven el mundo, ya que las funciones de sus ojos son diferentes a la de los humanos.
domingo, 21 de diciembre de 2014
15 frases de Homero Simpson que demuestran su infinita sabiduría
Nos hemos acostumbrado a pensar en Homero Simpson como el más acabado arquetipo del padre de familia algo egoísta, grosero, vulgar, incompetente y torpe, y es que algo contribuyó el propio Homero a cultivar estos aspectos de su personalidad, durante todos estos años.
Pero sabemos también que en el fondo es esencialmente un hombre decente, que ama a su familia y que trata de lidiar lo mejor que puede con su esposa, sus hijos, su trabajo y las miles de situaciones y experiencias memorables o insólitas que le ha tocado vivir.
Sin embargo, tal vez lo que nunca ha sido lo suficientemente reivindicado es su ocasional e inesperada sabiduría, vertida en pequeñas gotas que se han esparcido a lo largo de las 26 temporadas de Los Simpson, y que dan cuenta de una especie de filosofía de vida simple, poco ambiciosa y pragmática, pero también honesta y contundente.
Como muestra de ellas, aquí te dejamos 15 memorables frases de Homero Simpson:
#15
“¿Qué sentido tiene salir afuera? Si vamos a volver aquí de todas maneras”.
#14
“He aprendido que la vida no es más que una devastadora derrota tras otra, hasta que simplemente deseas que Flanders muera”.
#13
“Querido Señor, los dioses han sido buenos conmigo. Como ofrenda, te traigo esta leche y estas galletas. Si tu deseo es que en cambio me las coma, por favor no me des ninguna señal... Hágase tu voluntad”
#12
“¿40 segundos? Pero yo lo quiero ahora”
#11
“¡Brindo por el alcohol! La causa y la solución de todos los problemas de la vida”
#10
“Durante toda mi vida he tenido un solo sueño: alcanzar todas mis metas”.
#9
“Chicos, lo intentaron con la mejor de sus intenciones y fracasaron. La lesión es: nunca lo intenten”.
#8
“Uno de los días más tristes de mi vida fue cuando me di cuenta que podía superar a mi padre en casi todo. Bart experimentó esa misma sensación a los 4 años”.
#7
“¿Cuándo voy a aprender? Las respuestas a los problemas de la vida no se encuentran en el fondo de la botella... ¡Se encuentran en la televisión!”.
#6
“No soy de los que rezan oraciones regularmente, pero si estás ahí, por favor ayúdame Superman”.
#5
“Los hechos no significan nada. Puedes usar los hechos para probar cualquier cosa que no sea ni remotamente cierta”.
#4
“¡Los libros son inútiles! Yo leí único libro en mi vida: «Matar un ruiseñor». ¡Y no me dio ninguna información sobre cómo matar ruiseñores! Sí, es cierto que me enseñó a no juzgar a un hombre por el color de su piel, ¿pero eso para qué me sirve?”.
#3
“¡Oh dios mío, aliens del espacio! Por favor no me coman, tengo esposa e hijos. ¡Comanlos a ellos!”.
#2
“Lisa, si no te gusta tu trabajo no haces huelga. Simplemente vas cada día y lo haces de muy mala gana. Así se hace en América”.
#1
“Hijo, si realmente deseas algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números ganadores de la lotería”.
fuente: batanga
6 acertijos para divertirse pensando
Corrían los años 90 cuando el psicólogo maltés Edward de Bono acuñaba por primera vez la expresión pensamiento lateral para referirse a un “proceso diferente al pensamiento lineal o directo, al que habitualmente estamos acostumbrados”. Como puede observarse, esta es una definición un poco vaga, pero lo que sí está claro es que para resolver un acertijo de pensamiento lateral tenemos que dejar de lado nuestros patrones estructurados de pensamiento, que tan bien nos han sido inculcados en la escuela, y empezar a pensar “outside the box”.
Por eso hoy os hemos traído una selección de ejercicios de pensamiento lateral con distintos grados de dificultad. Como sabemos que sois curiosos por naturaleza, os explicaré un poco cómo deben hacerse -cronológicamente hablando- para que nadie se pierda.
Aunque parezca bastante obvio, lo primero es leer el acertijo e intentar resolverlo. Si vuestra cabeza comienza a echar humo, no os preocupéis, al principio son bastante complicados. Si veis que no podéis resolverlo, hay pistas que te ayudaran a resolverlo, esta pista es un poco esotérica, en el sentido de que algunas veces os dará las claves para resolver el ejercicio y otras veces sencillamente os liará más. No os inquietéis, en el pensamiento lateral casi todo está permitido. Si finalmente no podéis resolver el ejercicio, tenéis las soluciones al fondo de esta página. ¡Empezamos!
1. EL HOMBRE EN EL ASCENSOR
Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo sin problemas. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta la planta séptima y luego por la escalera recorre los tres pisos que le faltan para llegar a casa. ¿Por qué lo hace?
Pista: En los días lluviosos, él puede subir al décimo piso sin ningún problema.
2. EL HOMBRE DEL BAR
Este es de los complicados y el mejor ejemplo de lo que significa el pensamiento lateral.
Un hombre entra en un bar y pide al camarero un vaso de agua. El barman se arrodilla en busca de algo, saca un arma y apunta al hombre que acaba de entrar. El hombre le dice muchas gracias y se va. ¿Por qué le da las gracias?
Pista: Los sonidos del diafragma del hombre no dejaban pensar al barman.
3. EL HOMBRE QUE SE AHORCÓ
En un granero de madera completamente vacío cuelga un hombre al final de una cuerda atada a la viga central. La soga con la que se ahorcó mide 3 metros y los pies se encuentran a 30 centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a 5 metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga y, sin embargo, está más que comprobado que el hombre se ahorcó a sí mismo. ¿Cómo lo hizo?
Pista: El estado del H2O tiene mucho que decir sobre la muerte.
4. MUERTE EN EL CAMPO
Un hombre yace muerto en un campo despejado. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura en un radio de 50 Km. ¿Cómo murió?
Pista: El hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar.
5. MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA
Marco Antonio y Cleopatra son encontrados muertos en el suelo de una villa de Egipto. Muy cerca se encuentran cristales rotos. El único testigo es el perro guardián. No hay ninguna marca en ninguno de los dos cuerpos y se sabe que no fueron envenenados. ¿Cómo murieron?
Pista: La clave está en cuestionarse el origen de los nombres.
6.EL CARBÓN, LA ZANAHORIA Y EL GORRO.
Cinco trozos de carbón, una zanahoria y un gorro están tirados en el césped del jardín. Nadie los tiró en el césped y, sin embargo hay una razón perfectamente lógica para que se encuentren allí. ¿Cuál es la razón?
Pista: Como en el acertijo número 2, el estado del H2O vuelve a ser la clave.
SOLUCIONES
EL HOMBRE EN EL ASCENSOR: Era una persona que padecía enanismo y no llegaba a darle al botón del décimo piso. En días lluviosos podía usar el paraguas para tocar el botón del décimo piso.
EL HOMBRE DEL BAR: El camarero se da cuenta de que su cliente le pide agua porque tiene hipo y decide cortárselo con un buen susto.
EL HOMBRE QUE SE AHORCÓ: Se subió a un bloque de hielo que se deshizo con el calor. Tal y cómo nos hace saber la pista, el estado del agua es imprescindible.
MUERTE EN EL CAMPO: El hombre había saltado de un avión con un paracaídas que no se abrió. Ese era el paquete que tenía a su lado.
MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA: Son dos peces de colores cuya pecera fue golpeada por un perro torpe.
EL CARBÓN, LA ZANAHORIA Y EL GORRO: Son los restos de un muñeco de nieve que hicieron unos niños y que se derritió.
viernes, 19 de diciembre de 2014
¿Conocías estas 13 curiosidades sobre el cerebro?
Nuestro cerebro es único, asombroso, fascinante y aún hoy, un misterio para las ciencias. Bueno, tampoco es que no sepamos nada sobre él , pero de todas maneras, los hallazgos y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre todo eso que llamamos cerebro, parece que nunca acabará o que aún queda mucho por descubrir.
Hoy, quiero enseñarte un breve pero más que interesante listado con algunas curiosidades sobre el cerebro descubiertas en forma relativamente reciente. Fácil, rápido y sencillo. Comencemos con el recorrido, a ver si conocías o no estos datos interesantes sobre tu cerebro.
13. Daño cerebral ante la falta de oxígeno
El oxígeno (O) es fundamental para el funcionamiento cerebral. Si el flujo de oxígeno se corta, su ausencia en el cerebro es altamente peligrosa y si no llega oxígeno al cerebro por un lapso de entre 5 y 10 minutos, ocurre el daño cerebral permanente.
12. El desarrollo cerebral tiene fecha de vencimiento
¿Hasta qué edad crees que tu cerebro se va a desarrollar? Según los científicos, nuestro cerebro se desarrolla únicamente hasta poco después de los 40 años de edad. ¡Deja ya de perder el tiempo!
11. Las ideas y los recuerdos provocan cambios en el cerebro
Cada vez que tienes una idea o generas un nuevo recuerdo, creas nuevas conexiones cerebrales. Eso significa que ahora mismo se está creando una nueva conexión en tu cerebro. ¡Como cuando creas una nueva carpeta en tu computadora!
10. Sangre y oxígeno para mi cerebro, por favor
El cuerpo humano tiene entre 5 y 6 litros de sangre, un 7.7% del total del peso corporal. El cerebro utiliza el 20% de toda esa sangre y del oxígeno que hay en ella y en el resto de tu cuerpo.
9. La electricidad del cerebro
El cerebro humano produce electricidad todo el tiempo. A la mañana, cuando despiertas, tu cerebro produce suficiente electricidad como para encender una lámpara pequeña. La clásica alegoría de la idea representada por una bombita de luz es más que adecuada, ¿no?
8. El cerebro de los niños y la violencia
Suele decirse que los niños son como esponjas absorbiendo todo lo que ocurre a su alrededor. Según los expertos, el cerebro de un niño en un hogar donde hay violencia doméstica presenta exactamente los mismos efectos que el de los soldados en la guerra. Ten esto siempre en cuenta, recuérdalo bien y genera todas la conexiones cerebrales necesarias para nunca olvidarlo...
7. Tu cerebro evidencia tu tonta soberbia
En términos fisiológicos, el cerebro nos puede brindar mucha, pero mucha información sobre la personalidad de un individuo. Está comprobado científicamente que con la más mínima cantidad de poder otorgada a una persona, la forma en la que opera el cerebro cambia y también disminuye la empatía.
6. Tu cerebro tiene receptores de gusto
¿Eres un comelibros? ¿Qué sabor prefieres, un Joyce, un Proust o acaso un Dostoyevsky? Según investigaciones recientes, además del estómago, intestinos, páncreas, pulmones, ano (sí, ano) e incluso ¡los testículos! Hay receptores de gusto en el cerebro, las neuronas glucosensitivas .
5. Se robaron parte del cerebro de Einstein
Cuando Albert Einstein falleció, en abril de 1955, ocurrió algo muy poco ético... pero que podemos perdonar. El patólogo a cargo de la disección de este genio se tomó muy en serio todo lo de la mente maestra del físico alemán y cuando abrió su cráneo, se robó un trozo del cerebro de Einstein, el cual tuvo guardado en un jarro, en su casa, durante más de 20 años.
4. Tu cerebro es un chico muy grasoso
Todos sabemos que el cerebro, además de toda esa sangre y oxígeno, tiene mucha grasa. ¿Sabes cuánta en realidad? Pues yo te digo: más del 60% del total.
3. Además de grasoso, tiene un gran apetito
Alimentarse en forma saludable y adecuada es primordial para nuestro cerebro, por lo cual hay ciertas dietas que solo un tonto podría considerar. Según los expertos, someterse a dietas poco saludables puede hacer que el cerebro literalmente se coma a sí mismo.
2. Cerebro de tofu
Los tejidos grasos, los vasos sanguíneos y el agua que guarda, le da al cerebro unas texturas y una consistencia singular. Aunque quizás no tanto... los científicos aseguran que el cerebro posee una consistencia muy similar a la del tofu y en menor medida, a la gelatina.
1. El cerebro adora el chocolate, ya tienes otra excusa
Los beneficios para la salud del consumo moderado de chocolate se han comprobado en numerosos estudios. Uno de los últimos demostró que basta con oler un trozo de chocolate para que aumenten las ondas theta en el cerebro y como consecuencia, nos sintamos más relajados.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
martes, 16 de diciembre de 2014
domingo, 14 de diciembre de 2014
jueves, 11 de diciembre de 2014
26 Imágenes que harán que reconsideres toda tu existencia.
Desde la escuela nos hablan de la inmensidad del universo, pero ¿has llegado a dimensionar qué tan grande es realmente?
Si estás molesto porque tuviste un mal día, hubo un mal clima hoy, te arruinaron un episodio de tu serie de TV favorita, o tu mamá te está fastidiando, te invito a que contemples el pequeño espacio en donde todas tus mayores amarguras (y alegrías) se manifiestan.
1- Esta es la Tierra. El lugar en donde vives:
Imagenes de la NASA Goddard Space Flight Center / Via visibleearth.nasa.gov
2- Y este es el Sistema Solar, el barrio en donde vives:
3- Esta es la distancia escalada que hay entre la Tierra y la Luna. No parece demasiado lejos, ¿Verdad?:
4- Piénsalo de nuevo. Dentro de esa distancia pueden caber todos los planetas de nuestro sistema solar, bien ordenados:
5- Pero hablemos de los planetas. Esa pequeña mancha verde sobre Júpiter es América del Norte:
6- Y este el tamaño de la Tierra (bueno, seis Tierras) en comparación con Saturno:
7- Y sólo para tu consideración, así es como se verían los anillos de Saturno si estuvieran alrededor de la Tierra:
8- Esto es un cometa. Acabamos de aterrizar una sonda sobre uno de estos chicos malos. Así es como se vería en comparación con la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.):
9- Pero eso no es nada comparado con nuestro Sol. Recuerda:
10- Aquí estás tú, visto desde la Luna:
11- Aquí, estás tú, visto desde Marte:
12- Aquí, justo detrás de los anillos de Saturno:
13- Y desde más allá de Neptuno, a más de 6,5 billones de kilómetros de distancia:
Parafraseando a Carl Sagan, todo el mundo y todo lo que hayas conocido existe en esa pequeña partícula. NASA
14- Recapitulemos. Aquí se aprecia el tamaño de la Tierra en comparación con el tamaño de nuestro sol. El sol ni siquiera encaja en la imagen. Aterrador, ¿verdad?:
15- Y aquí se aprecia el mismo sol desde la superficie de Marte:
16- Y eso no es nada. Como una vez dijo Carl, “Hay más estrellas en el espacio que granos de arena en todas las playas de la Tierra”:
17- Lo que significa que afuera hay otros soles, y algunos mucho, mucho más grandes que nuestro pequeño Sol. Sólo observa cuán pequeño e insignificante es nuestro sol:
18- Aquí tienes otra imagen. La estrella más grande conocida, VY Canis Majoris, es 1.000 millones de veces más grande que nuestro sol:
Vía youtube.com
19- Pero en tamaño, ninguno de ellos se compara con el de una galaxia. De hecho, si contraemos el Sol hasta el tamaño de un glóbulo blanco y encogemos la Vía Láctea, usando la misma escala, ésta sería del tamaño de Estados Unidos:
20- Eso se debe a la enormidad de la Vía Láctea. Aquí es donde estás, allí dentro:
21- Pero esto es todo lo que has visto. Todas las estrellas que ves en la noche forman parte del círculo amarillo:
(No es una foto de la vía láctea, pero ya tienes la idea).
22- Pero sin embargo, nuestra galaxia es diminuta en comparación con otras. Ésta es la Vía Láctea comparada con IC 1011, a 350 millones de años luz de la Tierra:
Piensa en todo lo que puede haber en su interior.
23- Pero pensemos más grande. En sólo esta imagen tomada por el telescopio Hubble, hay miles y miles de galaxias, cada una con millones de galaxias con sus propios planetas:
24- Esta es una de las galaxias de la foto, UDF 423. Esta galaxia está a 10.000 millones de años luz de distancia. Cuando miras esta imagen, estás viendo miles de millones de años en el pasado.
Se cree que algunas de las otras galaxias se han formado sólo unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang. Vía wikisky.org
25- Y mantén eso en mente; Esa imagen es una parte muy pero muy pequeña del Universo. Es apenas una fracción insignificante del cielo nocturno:
26- Y como sabes, es bastante seguro asumir que también hay algunos agujeros negros allá afuera. Este es el tamaño de un agujero negro comparado con la órbita de la Tierra, sólo para aterrorizarte un poco:
Así que si alguna vez te sientes molesto porque te sirvieron fría la comida, o porque a tu alrededor alguien sintoniza villancicos antes de tiempo… sólo recuerda…
Esta es tu casa:
fuente: mundo.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)