Nos hemos acostumbrado a pensar en Homero Simpson como el más acabado arquetipo del padre de familia algo egoísta, grosero, vulgar, incompetente y torpe, y es que algo contribuyó el propio Homero a cultivar estos aspectos de su personalidad, durante todos estos años.
Pero sabemos también que en el fondo es esencialmente un hombre decente, que ama a su familia y que trata de lidiar lo mejor que puede con su esposa, sus hijos, su trabajo y las miles de situaciones y experiencias memorables o insólitas que le ha tocado vivir.
Sin embargo, tal vez lo que nunca ha sido lo suficientemente reivindicado es su ocasional e inesperada sabiduría, vertida en pequeñas gotas que se han esparcido a lo largo de las 26 temporadas de Los Simpson, y que dan cuenta de una especie de filosofía de vida simple, poco ambiciosa y pragmática, pero también honesta y contundente.
Como muestra de ellas, aquí te dejamos 15 memorables frases de Homero Simpson:
#15
“¿Qué sentido tiene salir afuera? Si vamos a volver aquí de todas maneras”.
#14
“He aprendido que la vida no es más que una devastadora derrota tras otra, hasta que simplemente deseas que Flanders muera”.
#13
“Querido Señor, los dioses han sido buenos conmigo. Como ofrenda, te traigo esta leche y estas galletas. Si tu deseo es que en cambio me las coma, por favor no me des ninguna señal... Hágase tu voluntad”
#12
“¿40 segundos? Pero yo lo quiero ahora”
#11
“¡Brindo por el alcohol! La causa y la solución de todos los problemas de la vida”
#10
“Durante toda mi vida he tenido un solo sueño: alcanzar todas mis metas”.
#9
“Chicos, lo intentaron con la mejor de sus intenciones y fracasaron. La lesión es: nunca lo intenten”.
#8
“Uno de los días más tristes de mi vida fue cuando me di cuenta que podía superar a mi padre en casi todo. Bart experimentó esa misma sensación a los 4 años”.
#7
“¿Cuándo voy a aprender? Las respuestas a los problemas de la vida no se encuentran en el fondo de la botella... ¡Se encuentran en la televisión!”.
#6
“No soy de los que rezan oraciones regularmente, pero si estás ahí, por favor ayúdame Superman”.
#5
“Los hechos no significan nada. Puedes usar los hechos para probar cualquier cosa que no sea ni remotamente cierta”.
#4
“¡Los libros son inútiles! Yo leí único libro en mi vida: «Matar un ruiseñor». ¡Y no me dio ninguna información sobre cómo matar ruiseñores! Sí, es cierto que me enseñó a no juzgar a un hombre por el color de su piel, ¿pero eso para qué me sirve?”.
#3
“¡Oh dios mío, aliens del espacio! Por favor no me coman, tengo esposa e hijos. ¡Comanlos a ellos!”.
#2
“Lisa, si no te gusta tu trabajo no haces huelga. Simplemente vas cada día y lo haces de muy mala gana. Así se hace en América”.
#1
“Hijo, si realmente deseas algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números ganadores de la lotería”.
fuente: batanga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario