miércoles, 22 de julio de 2015

así se creó la “lengua” de los Rolling Stones



Aunque la imagen de los labios y la lengua ha recorrido medio mundo y, seguramente, será difícil encontrar a alguien que no lo conozca, la historia que se esconde tras su nacimiento es pura casualidad.

Debemos remontarnos al año 1969 cuando Mick Jagger pidió al London’s Royal College of Art que sus estudiantes diseñasen algunos elementos visuales para incorporar su próximo álbum. Jagger se decidió por un joven de 24 años llamado John Pasche que cobró 77 dólares por dibujar un logo.

El cantante de los Stones quería algo que se inspirase en la diosa hindú de la energía, Kali, aunque donde Pasche encontró la inspiración fue en el líder de la banda: “cuando lo ves cara a cara, lo primero en lo que te fijas es en el tamaño de sus labios y su boca”.

En 1971 se pudo ver por primera vez el diseño en la portada del LP Sticky Fingers y tuvo tanto éxito que acabó siendo la seña de identidad de la formación de rock. A pesar de la simpleza del diseño, ha logrado mantenerse como uno de los iconos mundialmente reconocidos durante más de 50 años. Su éxito reside en que es capaz de evocar todo lo que la banda es: provocación, sexo y la gran boca de Jagger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario